Un pez extinto y acorazado con una mordida temible

Hoy vamos a hablar sobre un pez, el mas grande de todos, que puede de una sola mordida matar un tiburón...


Dunkleosteus

El Dunkleosteus es un pez que si desglosamos su nombre, podemos encontrar algo terrorífico, en alemán Dunkle significa “Oscuro” y en griego osteus significa “huesos”, nada más y nada menos de un pez que era conocido como el terror de los mares ya que era totalmente acorazado, este pez era capaz de llegar a los 10 metros de largo y podía superar las 3 toneladas de peso, pero para tu fortuna, se han encontrado solo fósiles del Dunkleosteus hace más de 300 millones de años, así que no te vayas a preocupar andar por el mar.

Una mordida feroz

No le bastaba ser acorazado y pesar más de 3 toneladas, el Dunkleosteus en realidad era uno de los peces (no tiburón) que tenía la mordida más feroz del mar, tanto que superaba a la mordida de cualquier tiburón y era comparado con la de los dinosaurios de aquella época, ni siquiera un cocodrilo actual podría superar esta mordida feroz. Pero te estarás preguntando ¿Por qué tanto? Según los fósiles, el Dunkleosteus tiene una mordida que tiene una presión de 5363 Newtons y en las frontales podían superar los 4.400 Newtons.

El terror del mar

Hace un par de semanas hablamos del Megalodon, la realidad es que el Dunkleosteus tiene la capacidad y la mordedura más letal del mar según los fósiles de este pez, incluso tiene la capacidad de partir un tiburón de la actualidad en dos ¿Te imaginas? Tomar el tiburón, el animal más letal de la actualidad y más feroz del mar y de la nada partirlo en dos pedazos, ahora piensa por un momento lo que el Dunkleosteus sea capaz de hacer con nosotros, no creo que sea ni siquiera la merienda del medio día, por eso es uno de los más letales peces que gracias a dios, esta extinto.

¿Cuál Es Tu Reacción?

jajaja jajaja
1
jajaja
Lindo Lindo
0
Lindo
Fail Fail
0
Fail
Chido Chido
0
Chido
Lol Lol
0
Lol
OMG OMG
0
OMG
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF
Enojad@ Enojad@
0
Enojad@
Buzz
Grupo de escritores para Buzz.mx con muchos años de experiencia en la creación de artículos relevantes para internet.

Comentarios 0

Un pez extinto y acorazado con una mordida temible

Entrar

¿No tienes una cuenta?
Registrarte

Cambiar Contraseña

Volver a
Entrar

Registrarte

Volver a
Entrar
Elije un formato
Quiz tipo Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que pretende comprobar el conocimiento
Encuesta
Votación para tomar decisiones o determinar opiniones
Historia
Texto formateado con videos e imágenes
Lista
La clásica lista de internet
Video
YouTube, Vimeo o Vine
Gif
GIF format