Decisiones
Tu hijo puede tener 4, 5 o incluso 10 años y ya tiene la potestad para tomar una decisión, según lo que ya ha vivido, los golpes que se ha dado o las caídas por estas decisiones, es decir, ya él puede decir que quiere comer, que quiere jugar, que programa de tv quiere ver, a donde quiere ir, entre otras… Pero hay ciertas decisiones que ellos toman como ya no jugar al futbol (porque es lo que te gusta a ti) y empezar a practicar baloncesto y ahí, es cuando debes apoyarlo.
¿Qué ocurre si no lo hago?
Tu hijo solo va a tener la figura materna y la figura paterna en su hogar, entonces ellos no le van a preguntar a un amigo de la escuela que hacer, lo harán directamente contigo ¿Qué pasa si no lo apoyamos? Si no lo hacemos nosotros, que somos su padre, su amigo y todo lo que el quiere que sea ¿Quién lo va a hacer? Si tu no lo haces le estas dando un mal ejemplo, segundo estás haciendo lo que tú quieres que haga y no lo que el quiere hacer, debemos dejarlos tomar sus decisiones.
Apóyalo siempre
Tu pensaras ¿Y si lo hace mal? Que el entienda, es tu hijo y puede decirte que quiere jugar waterpolo, que quiere tener novio, que quiere comer brócoli, cualquier decisión que quiera… Pero lo más importante de todo es que tienes que saber cómo apoyarlo, siempre dale esa esperanza de que si pueda hacerlo aunque crees que este mal (siempre y cuando no sea un delito), deja que ellos se lleven su golpe o su tropezón y cuando ellos vengan a nosotros, no lo ignores, ahí es cuando lo debes aceptar y darle más apoyo de lo común.
0 Comments