Puercoespín, el tierno roedor que se sabe defender muy bien

Uno de los animales mas "tiernos" pero increíbles de la naturaleza, no debemos sobrepasarnos con ellos...


El Puercoespín

El puercoespín en realidad es un roedor que muchos creen que son “tiernos” pero en realidad, hay muchas características de ellos que pueden dejarnos un poco locos… A diferencia de los erizos, los puercoespines son roedores y existen 2 tipos: los del nuevo mundo que son los que se encuentran en América y los del viejo mundo que están ubicados en el sur de Europa. El nombre científico de los puercoespines en realidad es Hystricidae para la familia del viejo mundo y Erethizontidae para la familia del nuevo mundo.

Grandes sobrevivientes

Tal como lo dice su nombre, los puercoespines están rodeados de solo púas y lo utilizan como un sistema de defensa contra otros animales. El puercoespín tiene una alta consciencia de la sobrevivencia que a los 6 meses ya no necesitan a sus madres, ya ellos toman su rumbo a cazar por las noches ya que los puercoespines en realidad son nocturnos, es muy difícil poder localizar un puercoespín en horas de la mañana o de la tarde. Son roedores muy activos en realidad, siempre andan pendiente porque muchos animales también lo ven como una presa fácil, pero en realidad, sus púas la ayuda a defenderse.

Las púas se usaban como adornos

Los puercoespines del viejo mundo, los que se encuentran en el sur de Europa y en el contente africano, frecuentemente utilizaban sus púas un par de adornos de ropa o como prendas al natural, además de ser una fuente de alimentación, con los puercoespines del nuevo mundo también se hizo muy popular utilizar sus púas para la ropa e incluso zapatos de colección, algo que pensaban que era toda una moda pero en realidad dañaban a animales, un hábito de la “moda” que frecuentemente hacen matando algunos animales.

¿Cuál Es Tu Reacción?

jajaja jajaja
1
jajaja
Lindo Lindo
1
Lindo
Fail Fail
1
Fail
Chido Chido
1
Chido
Lol Lol
1
Lol
OMG OMG
1
OMG
Win Win
3
Win
WTF WTF
2
WTF
Enojad@ Enojad@
2
Enojad@
Buzz

Grupo de escritores para Buzz.mx con muchos años de experiencia en la creación de artículos relevantes para internet.

Comentarios 0

Puercoespín, el tierno roedor que se sabe defender muy bien

Elije un formato
Quiz tipo Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que pretende comprobar el conocimiento
Encuesta
Votación para tomar decisiones o determinar opiniones
Historia
Texto formateado con videos e imágenes
Lista
La clásica lista de internet
Video
YouTube, Vimeo o Vine
Gif
GIF format