Los pulpos son extremadamente curiosos y antiguos

El pulpo, un animal muy antiguo y muy extraño, algunos lo comen pero algunos también le tienen mucho miedo...


El animal más antiguo que existe

Está confirmado que el pulpo es uno de los animales más antiguos de la historia, incluso se conoce una especie tan antigua que era contemporánea con los dinosaurios… Los pulpos ya estaban en la época carbonífera hace más de 290 millones de años y para aquella época si existían muchos animales, sin embargo, hasta ahora el pulpo es el único que de alguna manera ha evolucionado y sobrevivido a todos estos cambios. Sin lugar a dudas, es increíble lo que ha podido soportar el pulpo para estar aún entre los animales activos del mundo y sin ningún peligro de extinción.

Los tentáculos son inteligentes

Aunque no lo creas las pruebas que se han hecho con los pulpos han identificado que realmente dos tercios de las neuronas de los pulpos están en los tentáculos, es decir, mientras el pulpo se encuentra se encuentra ocupado buscando una presa, los tentáculos pueden hacer otras actividades pero ¿Hay mucho que hacer debajo del mar? Esta también comprobado que los tentáculos del pulpo pueden regenerarse, sus tentáculos pueden cortarse casi completos y de alguna forma como los reptiles con su colca empiezan a regenerarse en un proceso largo.

La tinta es un arma letal

Como todos sabemos los pulpos tienen una bolsa de tinta que les permite camuflajearse en el fondo del mar, sin embargo, es muy frecuente que este animal utilice también la tinta para dañar a algunos enemigos… La terosinasa es un compuesto que produce irritación en los ojos de las personas y de algunos animales, este compuesto lo tiene la tinta del pulso y por eso para algunas personas se hace tan difícil capturarlo. Además de la tinta, los pulpos tienen la sangre azul, una curiosidad que realmente los diferencia de muchos animales.

¿Cuál Es Tu Reacción?

jajaja jajaja
0
jajaja
Lindo Lindo
0
Lindo
Fail Fail
0
Fail
Chido Chido
0
Chido
Lol Lol
0
Lol
OMG OMG
1
OMG
Win Win
0
Win
WTF WTF
1
WTF
Enojad@ Enojad@
0
Enojad@
Buzz

Grupo de escritores para Buzz.mx con muchos años de experiencia en la creación de artículos relevantes para internet.

Comentarios 0

Los pulpos son extremadamente curiosos y antiguos

Elije un formato
Quiz tipo Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que pretende comprobar el conocimiento
Encuesta
Votación para tomar decisiones o determinar opiniones
Historia
Texto formateado con videos e imágenes
Lista
La clásica lista de internet
Video
YouTube, Vimeo o Vine
Gif
GIF format