Lo que necesitas para ser un desarrollador de videojuegos

Si quieres empezar a crear un videojuego puedes hacerlo, un gran sueño que muchos gamers tienen en mente...


Lo que necesitas para ser un desarrollador de videojuegos

Desarrollar Videojuegos

El desarrollo de videojuegos puede tener ciertos factores que influyen en el tiempo y la calidad, tampoco podemos esperar hacer todo un videojuego solo en menos de una semana, algunos videojuegos se anuncian un día pero en realidad tienen meses en desarrollo y le faltan hasta años para terminarlo en un 100%.

 

·        Una idea: Es lo primero y necesario para comenzar a ser desarrolladores de videojuego, necesitas tener una idea de todo para empezar a pensar en otras cosas… Si tienes una historia, un personaje principal, un relato e incluso la ropa que va a usar cada personaje, tienes 50% del trabajo hecho.

 

·        Programación: Es algo básico a menos que tú seas el cerebro de todo y tengas un grupo de trabajo, sin embargo, debes tener en cuenta conceptos básicos para saber cómo se realizan un par de cosas como el movimiento entre los personajes, el mapa y algoritmos de comportamiento.

 

·        Diseño: El usuario y los clientes comen por los ojos primero, si tienes u buen diseño de personajes, de escenario e incluso de publicidad tienes también entonces un punto de ventaja, los conocimientos de diseño son necesarios para atraer al mayor público posible a nuestro videojuego.

 

·        Modelado 3D: Esto es cuando nos basamos en un juego en 3D y con un escenario muy amplio, si quieres hacer un juego 2D simplemente necesitas mucha practica en diseño. Existen programas para empezar, sin embargo, también necesitas aprender a hacer diseños óptimos sin perder ningún tipo de calidad en el modelado, algo complementario con el diseño.

 

·        Entorno de Desarrollo: El más común es Unity 3D donde puedes empezar a desarrollar videojuegos y que además, tiene una tienda de sprites y algoritmos para agilizar un poco el avance de nuestro videojuego, existe mucha documentación para este entorno de desarrollo pero se necesita paciencia y todo lo comentado anteriormente.

 

·        Tiempo y dedicación: Ciertamente te dijimos que si tienes una idea tienes 50% de adelanto, sin embargo, aplicar esa idea suele costar mucho pero nos ahorramos tiempo en pensar en cosas nuevas… Diseñar personajes, escenario, programar comportamientos y otros factores son realmente importante pero toma mucho tiempo concretarlo.

 

Estos son factores muy importantes para pensar en el desarrollo de un videojuego, ya sea en grupo o individualmente podemos hacerlo todo, pero el tiempo de desarrollo puede variar entre más tiempo si lo hacemos solos, tengamos en cuenta cada una de estos factores para tener un óptimo desarrollo.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

¿Cuál Es Tu Reacción?

Fail Fail
0
Fail
jajaja jajaja
0
jajaja
Chido Chido
0
Chido
Lindo Lindo
0
Lindo
Enojad@ Enojad@
0
Enojad@
Lol Lol
0
Lol
OMG OMG
1
OMG
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF
Buzz

Grupo de escritores para Buzz.mx con muchos años de experiencia en la creación de artículos relevantes para internet.
Elije un formato
Quiz tipo Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que pretende comprobar el conocimiento
Encuesta
Votación para tomar decisiones o determinar opiniones
Historia
Texto formateado con videos e imágenes
Lista
La clásica lista de internet
Video
YouTube, Vimeo o Vine
Gif
GIF format