Conoce los alimentos que debes lavar y cuales debes evitar hacerlo

Los alimentos que consumimos nos proporcionan los nutrientes que necesitamos evitar


alimentos-malos

Los alimentos que consumimos nos proporcionan los nutrientes que necesitamos

Los alimentos que consumimos nos proporcionan los nutrientes que necesitamos para que nuestro organismo funcione como debe hacerlo, lo que se recomienda es hacer cinco comidas al día para que el metabolismo se mantenga a un buen ritmo, cada comida debe ser balanceada de manera que durante todo el día se hayan consumido alimentos de todos los grupos. Algunas personas no siguen este procedimiento, consumen mucho de un solo tipo de alimentos que por lo general son grasas y carbohidratos y esto lleva a tener problemas de sobrepeso y obesidad.

Pero ¿Conoces realmente los alimentos que debes lavar y cuáles no? En este artículo te compartimos los alimentos que requieren ser lavados y cuales definitivamente deberías evitar hacerlo por tu propio bien, sigue leyendo para conocer más.

Descubre los alimentos que debes lavar y cuáles es mejor no hacerlo

De la misma manera que hay alimentos que pueden ser ingeridos en cuanto se compran, hay otros que deben pasar por un proceso para consumirlos, por ejemplo, el pollo o la carne, no vas a comértela cruda ¿verdad? sino que la pones a cocinar para poder consumirla, o como las frutas y las verduras que de antemano sabemos tienen únicamente que ser lavadas para poder comerlas.

Tal vez te sorprendas al conocer que algunos alimentos es mejor no lavarlos, porque si lo haces puedes poner en riesgo tu salud. Tal es el caso del pollo, lo más probable es que hayas pensado que lo más lógico es darles una lavada antes de cocinarlos por aquello de que no sabes en qué lugares lo tenían antes de empaquetarlo o como estuvieron manipulando, pero esto es un grave error, el pollo en efecto puede contener bacterias, pero si lo lavas estarás provocando que vas a favorecer el medio de que esas bacterias se desarrollen y entonces si te ocasionen una infección.

En el caso del pescado es lo mismo, debes evitar lavarlo para que esto no suceda, por ello se recomienda consumirlo bien cocinado. Otro de los alimentos que no debes lavar es el huevo, ya que, en su cáscara, los productores agregan un tratamiento para hacer que las bacterias que puedan contener vayan a contaminar otros alimentos, si los lavas vas a ocasionar que esa capa se destruya arriesgando el resto de tus alimentos en el refrigerador.

Los que sí o sí debes lavar

Por otro lado, los alimentos que debes lavar son las latas, sobre todo la parte de la tapa ya que ahí puede haber mayor riesgo de que al abrirse se contamine con bacterias y gérmenes el contenido, ha habido casos de envenenamiento de personas por ingerir alimentos de latas que no se lavaron previamente. Por último, las frutas y verduras también son alimentos que deben lavarse, aunque los consumas sin cáscara.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

¿Cuál Es Tu Reacción?

Fail Fail
0
Fail
jajaja jajaja
0
jajaja
Chido Chido
0
Chido
Lindo Lindo
0
Lindo
Enojad@ Enojad@
0
Enojad@
Lol Lol
0
Lol
OMG OMG
0
OMG
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF
Buzz

Grupo de escritores para Buzz.mx con muchos años de experiencia en la creación de artículos relevantes para internet.

0 Comments

Elije un formato
Quiz tipo Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que pretende comprobar el conocimiento
Encuesta
Votación para tomar decisiones o determinar opiniones
Historia
Texto formateado con videos e imágenes
Lista
La clásica lista de internet
Video
YouTube, Vimeo o Vine
Gif
GIF format