Cómo hacer arena kinética

Para preparar la arena kinética solamente necesitarás un vaso y medio de arena, la puedes conseguir en las tiendas grandes donde venden artículos para hacer reparaciones en casa o decoraciones


-1
arena-kinetica

La arena kinética, también conocida como arena mágica o arena modeladora se ha vuelto muy popular, tanto niños como adultos se divierten con ella y es que tan solo por la sensación de manipularla, es algo realmente placentero, no puede comprenderse hasta que se experimenta, esta arena ayuda a los niños a estimular sus sentidos, literalmente pueden pasar horas entreteniéndose con esta arena.

En este artículo te compartimos una receta para que la prepares tú mismo, realmente es algo muy sencillo de hacer y brindará horas de diversión a los pequeños y también una forma de relajamiento para los adultos.

Qué se necesita para preparar arena kinética

Para preparar la arena kinética solamente necesitarás un vaso y medio de arena, la puedes conseguir en las tiendas grandes donde venden artículos para hacer reparaciones en casa o decoraciones, también necesitarás un vaso de maicena y por último medio vaso de agua, esta receta es para prepararla del color natural, pero si tú quieres puedes agregarle algún colorante vegetal para darle un toque divertido, sobre todo si se va a utilizar como si fuera plastilina.

El proceso es en realidad muy simple, solamente vas a vaciar en un recipiente la arena e irás incorporando poco a poco la maicena, mezcla todo muy bien hasta que esté lo más integrada posible, luego vas a ir agregando poco a poco el agua, mientras con tus dedos manipulas la arena para que se vaya introduciendo en todo, así continúas hasta conseguir la consistencia que debe ser, es decir, entre masa y arena, debe deshacerse en tus dedos pero ser lo suficientemente firme para mantener la forma que tú le des, sin que esté pegajosa.

Otras opciones para preparar la mezcla

Puedes agregar unas gotas de colorante antes de agregar el agua, luego podrás apreciar cómo va tomando la tonalidad que le diste. Existen varias versiones para preparar arena kinética en casa, puedes agregar una cucharada grande de jabón para trastes esto hará que tenga una diferente consistencia, ya es cuestión de decidir según el gusto de cada quien que versión prefieren.

La arena kinética es excelente para ayudar a los niños a desarrollar su creatividad, además favorece la estimulación de su motricidad fina a través de las diferentes figuras que puede formar utilizando la arena y algunos moldes.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

-1

¿Cuál Es Tu Reacción?

Fail Fail
2
Fail
jajaja jajaja
0
jajaja
Chido Chido
0
Chido
Lindo Lindo
5
Lindo
Enojad@ Enojad@
2
Enojad@
Lol Lol
1
Lol
OMG OMG
1
OMG
Win Win
4
Win
WTF WTF
1
WTF
Buzz

Grupo de escritores para Buzz.mx con muchos años de experiencia en la creación de artículos relevantes para internet.

0 Comments

Elije un formato
Quiz tipo Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que pretende comprobar el conocimiento
Encuesta
Votación para tomar decisiones o determinar opiniones
Historia
Texto formateado con videos e imágenes
Lista
La clásica lista de internet
Video
YouTube, Vimeo o Vine
Gif
GIF format