Alimentos que son buenos para la tiroides

Las hormonas que produce la tiroides son muy importantes para el funcionamiento de varios órganos en nuestro cuerpo, por ejemplo, gracias a ellos el metabolismo se mantiene estable, al igual que una buena circulación sanguínea


tiroides

Alimentos que son buenos para la tiroides

Sufrir de problemas de la tiroides es un problema muy común en nuestros días, el hipotiroidismo puede a su vez traer otras consecuencias al cuerpo como problemas de sobrepeso, estreñimiento, fatiga, depresión entre otros. Pero existen algunos alimentos que son buenos para la tiroides para hacer que todo tu cuerpo funcione como debe ser.

Las hormonas que produce la tiroides son muy importantes para el funcionamiento de varios órganos en nuestro cuerpo, por ejemplo, gracias a ellos el metabolismo se mantiene estable, al igual que una buena circulación sanguínea, ayuda a regular la presión, y también la temperatura del cuerpo.

Consume los alimentos que son buenos para la tiroides

Es muy recomendable que, si padeces problemas de tiroides y estas en tratamiento, además consumas también alimentos que te proporcionen proteínas, vitaminas y otros nutrientes en una dieta balanceada.

Entre los alimentos que son buenos para la tiroides se encuentra el pescado, y es que gracias a su alto contenido de omega-3 y selenio este alimento contribuye de manera significativa a disminuir el riesgo de padecer problemas del corazón que pueden surgir a raíz del hipotiroidismo.

Las nueces también son otra fuente de selenio y se incluyen en la lista de alimentos que son buenos para la tiroides, el selenio ayuda a que el funcionamiento de la tiroides sea adecuado, solamente ten cuidado con las porciones porque las nueces también son fuente de grasas, que aunque son grasas saludables, el exceso siempre será negativo.

Uno de los grandes problemas del hipotiroidismo es que ocasiona estreñimiento, para eso lo más recomendable es consumir productos altos en fibra como los cereales, si consumes alimentos con fibra dietética debe ser con bastante tiempo antes de que consumas tu medicamento, o en su caso varias horas después, pero evita consumirlos juntos.

El Yodo como aliado para tratar los problemas de tiroides

Otra forma de mejorar el funcionamiento de la tiroides es consumiendo frutas y verduras, que ayudarán en gran medida a controlar el peso, que suele ser una consecuencia de padecer hipotiroidismo. Algo a tener muy en cuenta es que si padeces de hipotiroidismo debes de limitar el consumo de brócoli y de col porque impiden que tu organismo absorba adecuadamente el yodo, el cual es muy importante para el buen funcionamiento de la tiroides.

Una buena fuente de yodo son las algas marinas, también contienen otros nutrientes importantes como el calcio, fibra, vitaminas como la A, B y C, entre otras, puedes incorporarlas en tus sopas, en tus ensaladas o en tus rollos de sushi. De cualquier forma, evita tomar suplementos de yodo sin consultar con tu médico por que el exceso es dañino.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

¿Cuál Es Tu Reacción?

Fail Fail
0
Fail
jajaja jajaja
0
jajaja
Chido Chido
0
Chido
Lindo Lindo
0
Lindo
Enojad@ Enojad@
0
Enojad@
Lol Lol
0
Lol
OMG OMG
0
OMG
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF
Buzz

Grupo de escritores para Buzz.mx con muchos años de experiencia en la creación de artículos relevantes para internet.

0 Comments

Elije un formato
Quiz tipo Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que pretende comprobar el conocimiento
Encuesta
Votación para tomar decisiones o determinar opiniones
Historia
Texto formateado con videos e imágenes
Lista
La clásica lista de internet
Video
YouTube, Vimeo o Vine
Gif
GIF format